
PlexR es un dispositivo médico que genera un fenómeno físico llamado “microplasma selectivo”, que al interaccionar con el tejido, provoca la sublimación del mismo, es decir, la piel cambia de estado sólido a gaseoso, produciendo la remoción superficial del estrato córneo, asociado a la bioestimulación dérmica, que favorecerá la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina.
Dicho de otra forma: provocamos una quemadura controlada de la capa más superficial de la epidermis, llegando hasta la lámina basal, sin sobrepasarla, y por tanto, con un control de profundidad que minimiza la posibilidad de efectos secundarios no deseados.
¿Para qué nos sirve PLEXR en Medicina Estética?
Tiene su aplicación en el rejuvenecimiento periocular y peribucal, ayudando a la eliminación de arrugas, mejorando la tensión cutánea porque produce la retracción directa de la piel por la “micro-quemadura”.
También se usa para eliminar Xantelasmas, o acúmulos grasos típicos de la zona de los párpados, así como cualquier lesión protuberante (benigna): verrugas, acrocordones, fibromas, queratosis seborreicas, millium…
Después del tratamiento se produce una reacción inflamatoria durante las primeras 48-72h que irá cediendo gradualmente, y las costras puntiformes caerán espontáneamente en un periodo de 7-10 días, variable según cada paciente.
Es fundamental el cuidado de la zona en el postratamiento, con una higiene suave y desinfección, y sobre todo aplicar fotoprotección solar al menos 3 meses después para evitar alteraciones de la pigmentación.
Más Información sobre el PLEXR
"*" señala los campos obligatorios