
La luz pulsada intensa es una tecnología cuyo mecanismo de acción consiste en eliminar un determinado cromóforo mediante “fototermolisis selectiva”.
Es decir, la diana es un determinado pigmento, con los parámetros adecuados conseguimos tener una fuente de energía (luz intensa) que “destruye” la hiperpigmentación correspondiente al pigmento marrón de la piel (melanina), consecuencia del daño solar acumulado, que se manifiesta en forma de manchas llamadas “léntigos solares”, y además, el pigmento rojo de la hemoglobina, que ocasiona rojeces en la piel o presente en las dilataciones de capilares (telangiectasias) provocados por el fotodaño.
Además, la luz pulsada intensa constituye un estímulo para la producción propia de colágeno y elastina, mejorando la calidad y textura de la piel.
De esta manera, la luz pulsada intensa es un tratamiento de fotorrejuvenecimiento.
De esta forma conseguimos aclarar manchas ocasionadas por daño solar que nuestra piel acumula debido a la exposición solar recibida a lo largo de los años (conocemos esas manchas como “léntigos”), difuminarlas, e incluso en algunos casos hacerlas desaparecer, parece magia, pero no lo es, es medicina.
Es un tratamiento idóneo para realizar en los meses de otoño-invierno, para que el sol no empeore los resultados, suelen ser necesarias de 1 a 3 sesiones, separadas 3-4 semanas… valorando siempre cada caso individualmente.
Puede aplicarse el tratamiento en rostro, cuello, escote, dorso de manos…
Si quieres iluminar tu piel, disponemos en O3 Clínica de la tecnología de IPL para fotorrejuvenecimiento.
Más Información sobre la Luz Pulsada Intensa
"*" señala los campos obligatorios