
Hablamos de varios productos, que no sólo tienen la capacidad de relleno, y por tanto de corregir arrugas, pliegues y volúmenes perdidos por el paso del tiempo, sino que además tienen la propiedad de estimular la producción de colágeno propio del paciente, para tratar realmente las causas subyacentes del envejecimiento facial, sus efectos son graduales y duraderos, dando una apariencia más juvenil de forma natural.
A medida que la piel envejece, pierde sus proteínas estructurales más importantes, que son el colágeno y la elastina, lo que produce una pérdida de flexibilidad en la piel y se forman arrugas y pliegues.
Casos en los que se recomienda:
- Recuperación de volumen en zonas como los pómulos, mentón o mejillas.
- Redefinir el óvalo facial.
- Relleno del Surco Nasogeniano.
- Corregir y reducir pliegues faciales.
- Rejuvenecimiento de manos o cuello.
- Pérdida de firmeza en el rostro.
- Masculinización facial.
No puede usarse en ojeras, labios ni zona glabelar.
Son distintos los principios activos usados como inductores de colágeno, y los efectos obtenidos principalmente son:
- Inducción de colágeno tipos I y III: este colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, ligamentos, piel, huesos etc..), de manera que su función consiste en la formación de nuevas fibras para que aporten firmeza y elasticidad.
- Conseguiremos un doble efecto: inicialmente actuará rellenando la zona infiltrada, que se obtiene de inmediato, cuyo efecto se observará hasta un máximo de 1-2 meses, cuando será reabsorbido por completo. En un segundo momento, cuando disminuye el efecto inicial, comienza la fase de producción de colágeno/elastina propios del paciente, que podrá observarse a partir de los 3 meses y persistirá durante unos 12 meses, con un resultado diferenciador: la mejoría en la calidad de la piel.
- Por tanto, conseguiremos aumentar y recuperar el volumen facial además de obtener un efector tensor (“efecto lifting” sin cirugía) y de definición/proyección.
Más Información sobre los Inductores de Colágeno
"*" señala los campos obligatorios