
En la piel hay tres sustancias esenciales que la protegen y la mantienen joven:
- Colágeno.
- Elastina.
- Ácido hialurónico.
A partir de los 20 años perdemos una media de un 1% de colágeno al año. El ácido hialurónico es una sustancia natural que puede retener mil veces su peso en agua. Se encarga de hidratar la piel y reconstruir el colágeno y la elastina, pero es una molécula tan frágil que con el paso del tiempo disminuye su calidad y capacidad de regeneración.
Los estudios demuestran que la piel de la mujer ha perdido una media del 50% del ácido hialurónico de su cuerpo a los 50 años.
Por todo esto deducimos que la mesoterapia facial supone un tratamiento global de las causas del envejecimiento y sus consecuencias (arrugas, firmeza, luminosidad).
Este tratamiento se emplea para prevenir el envejecimiento facial: arrugas, manchas, flacidez… mejorando la firmeza y la salud de las pieles más envejecidas. Los pacientes que se realizan este tratamiento notan una piel mucho más radiante y joven.
¿En qué consiste este rejuvenecimiento facial?
Esta técnica consiste en realizar una serie de microinyecciones múltiples en la dermis con ayuda de una aguja muy fina. Se introducen cantidades muy pequeñas de un complejo nutritivo polirevitalizante que puede elegirse en función de las necesidades del paciente:
- Ácido hialurónico a alta concentración.
- Vitaminas (sobre todo vitamina C de alto poder antioxidante).
- Aminoácidos que intervienen en la fabricación de colágeno y elastina.
- Minerales (silicio orgánico, Etcétera.)
Procedimiento de la Mesoterapia Facial
Se trata de un tratamiento ambulatorio, poco traumático y apenas doloroso, aunque suele aplicarse anestesia tópica en crema para minimizar las molestias. Una sesión dura de 15 a 30 minutos, en función de la superficie cutánea que se deba tratar.
El tratamiento consiste en realizar distintos tipos de depósitos del producto:
- La técnica “Napagge” que consiste en dejar micro depósitos muy superficiales, dejando que el ácido hialurónico y las vitaminas del producto se introduzcan por los orificios que vamos dejando en el tejido. Con ello conseguimos luminosidad, mejoría de la textura e hidratación superficial.
- Depósito en forma de pápulas en las arrugas, para mejorarlas.
- Microbolos o microdepósitos: consiste en un depósito más profundo, dejando a nivel de dermis profunda el producto para estimular el colágeno y prevenir la flacidez.
Según la técnica que utilicemos con este producto, podemos conseguir diferentes efectos con él. Lo normal es pautar 2 ciclos de 3 sesiones al año este tipo de tratamientos.
- La mejoría del estado de la piel es progresiva y acumulativa. Los resultados son perceptibles desde la primera sesión: la piel está más hidratada y tonificada.
- A medio plazo, la piel se vuelve más luminosa y uniforme. La flacidez se reestructura, se redensifica y recupera su firmeza. El rostro se rejuvenece visiblemente y se reducen los signos de cansancio.
La Mesoterapia facial es un tratamiento que puede combinarse, sin contraindicaciones, con otros tratamientos clásicos para el rejuvenecimiento facial (rellenos, neurotoxina, láser, peeling).
Es un tratamiento muy recomendable para gente joven que quiere empezar a cuidarse la piel, pudiéndose realizar 1 o 2 sesiones al año como prevención del envejecimiento.
En pieles castigadas o más maduras están indicadas 2 a 3 sesiones seguidas, separadas por 15 días y después sesiones de mantenimiento cada 6 meses.
Más Información sobre la Mesoterapia Facial
"*" señala los campos obligatorios